Skip to main content

¿Por qué mi empresa necesita un Ethical Hacker?

Todas las organizaciones estamos bajo una amenaza constante de nuestra seguridad cibernética. El mundo digital evoluciona cada día más, y nuestros datos confidenciales están cada vez más expuestos. Cuando nuestra información está comprometida podemos dar lugar a grandes pérdidas financieras, e incluso dar una mala imagen que dañe nuestra reputación. Por esa razón, es importante  y primordial que la información, interna y de nuestros clientes, esté segura ante todos los hackers.

Sin embargo, la única forma de defendernos de un hacker es conociendo cómo dañan nuestra seguridad e información. De esta manera, un ethical hacker aplica los procesos del hacking a la inversa; teniendo como objetivo principal, proteger a nuestra organización de cualquier violación y prevenir las vulnerabilidades de nuestros sistemas. Es decir, mediante diferentes estrategias y buenas prácticas, localiza áreas que representen posibles peligros o que puedan dañar nuestros datos a corto, mediano o largo plazo.

 

¿Qué hace un Ethical Hacker?

Evita violaciones de seguridad

Un ethical hacker previene mediante la localización de vulnerabilidad y amenazas. De esta forma, establece medidas de seguridad adecuadas según los requerimientos de cada organización. Así, asegura estrategias y tácticas que defiendan a los sistemas informáticos de cualquier peligro digital.

Asegura la información de tus clientes

Si no podemos prometer seguridad ¿cómo un cliente puede confiar en nosotros? La protección de nuestros datos es una prioridad digital en la actualidad. Muchas veces la transición hacia la era digital suele ser difícil, y nos olvidamos por completo que al implementar la innovación y tecnología debemos asegurar nuestra información. Por ese motivo, si nuestros datos están comprometidos podemos perder los datos de nuestros clientes, e incluso ponerlos en riesgo. Toda empresa debe estar al tanto de la planificación, implementación y mantenimiento de la seguridad informática; un ethical hacker conoce las mejores formas de asegurar la información de tus clientes.

Estos son solo algunos de los beneficios que un ethical hacker puede traer a tu empresa. No obstante, un hacker ético debe estar certificado para validar las buenas prácticas que implemente dentro de la empresa. En la actualidad, la seguridad no es una opción es un factor vital para la optimización y eficacia organizacional.

 

Conoce más información sobre cómo preparar a tus colaboradores para ser Ethical Hackers certificados aquí. Sé un experto en Ethical Hacking y cambia tu historia en ITLearning.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos