Skip to main content

¿Para qué sirve el ISO 27001?

El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información asegura la seguridad de la información en su gestión. De esta manera, establece una estructura sistematizada que garantiza la disminución de riesgos a través de la identificación y administración de los datos. Bajo esta premisa, se fundamenta el ISO 27001. No obstante, la gran pregunta es ¿para qué sirve?

¿Para qué sirve el ISO 27001?

El ISO 207001 asegura la confidencialidad, integridad y preservación de la información y los sistemas en torno a la gestión de estos. Las organizaciones, por lo tanto, pueden aplicar fundamentos de la seguridad de la información que estén basados en los tres pilares estandarizados internacionalmente: confidencialidad, integridad y disponibilidad.  No obstante, cada uno de estos pilares está fundamentado en las diferentes necesidades digitales de la actualidad. A continuación te dejamos algunos ejemplos:

 

La información, el activo más importante

En la actualidad, la información es uno de los activos más importantes. Por lo tanto, la confidencialidad de los datos debe tener un trato sensible y profesional que mantenga los niveles de competitividad organizacional. De esta forma, se establecen y aseguran beneficios en rentabilidad, conformidad e imagen a través de la seguridad implementada de manera estandarizada.

ISO 27001 asegura la seguridad de la información en su gestión. No obstante, la gran pregunta es ¿cómo nos benefica? Conoce más aquí y cambia tu historia.

 

Exposición a las amenazas

Ya que la información es uno de los activos más importantes, no es algo nuevo que existan personas dedicadas a robar o dañar nuestros datos. Cada vez estamos más expuestos a las amenazas digitales, debido a la transformación digital. Es por ello que, las organizaciones deben estar preparadas para los ataques mediante la prevención de riesgos y la eliminación de vulnerabilidades que pueden provocar pérdidas grandes de todo tipo.

La seguridad no es una opción en la actualidad. La gestión efectiva de sistemas informáticos asegura la responsabilidad organizacional de la información, tomando en cuenta los datos internos, de nuestros clientes y proveedores. Por ese motivo, es necesario contemplar las necesidades mediante la evaluación y prevención de amenazas. ISO 27001 establece una estructura sistematizada que garantiza la disminución de riesgos través de la identificación y administración de los datos.

 

Conoce más información sobre cómo aprender los Fundamentos de la Seguridad de la Información mediante ISO 27001  . Sé un experto en  seguridad informática y cambia tu historia con ITLearning.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos