Skip to main content

¿Conoces la clave del éxito en recursos humanos?

Si trabajas en recursos humanos, sabes que los colaboradores son la parte más importante de la empresa. Por esa razón, es importante pensar en la clave del éxito dentro de nuestra área: el desarrollo organizacional. Allí es donde entra la capacitación; y podemos estar seguros de que el aprendizaje de conocimientos estandarizados para la mejor de procesos no es solo importante, es vital.

¿Qué tipo de capacitaciones son adecuadas para mi empresa, según mi visión de recursos humanos ?

Existen diferentes tipos de capacitación, cada una de ellas intenta desarrollar y optimizar las habilidades de los colaboradores dentro de diferentes áreas. No obstante, muchos profesionales consideran que capacitar a su equipo puede ser una pérdida de tiempo laboral, un atraso en proyectos o actividades. Sin embargo, el desarrollo empresarial no debe ser visto como un inconveniente, sino como una inversión en la que los beneficios hacen que el costo y el tiempo valga la pena en su retorno.

Por esa razón, las empresas y departamentos de desarrollo humano deben analizar qué tipo de capacitaciones requiere su personal. Existen diferentes modalidades y metodologías de aprendizaje que tienen un enfoque de capacitación integral y guían a cada estudiante por las diferentes etapas del ciclo de aprendizaje. De esta manera, puede pensar en optar por las siguientes opciones:

La modalidad de tus capacitaciones determina el éxito del aprendizaje de nuevos conocimientos.

 

Cursos de modalidad presencial abiertos 

Los cursos de modalidad presencial abiertos pueden ayudarte a cubrir necesidades generales. Ya sea que tu personal necesite actualizarse en la última certificación o desarrollar una habilidad financiera, esta modalidad puede ser una gran opción. Recuerda que, tus colaboradores compartirán el espacio con más personas y podrán compartir sus dudas con más profesionales y aprender de ellos.

Cursos live online

Muchas veces, por tiempo o logística de traslado, es difícil llevar a nuestros colaboradores a diferentes centros de capacitación. No obstante, los cursos live online presentan una solución para optimizar tiempo y procesos administrativos. De esta forma, los colaboradores podrán conectarse desde sus casas o desde la oficina, dependiendo del horario del curso.

Cursos personalizados in Company y su éxito en recursos humanos

Una de las mejores opciones a la hora de capacitar son los cursos personalizados. Esta metodología resuelve miles de problemas, optimiza el tiempo y hace eficiente el aprendizaje detallado de los requerimientos de tu organización. Además, permite la flexibilidad en horarios y ubicaciones.

Los beneficios que pueden obtenerse a través de las capacitaciones son diversos y fundamentales: mejoras en el desempeño, satisfacción, productividad y moral. Además, puede prevenir la rotación y riesgo en las áreas de trabajo. La clave del éxito en los recursos humanos es el desarrollo empresarial ¿lo implementas de manera activa?

 

Conoce cómo podemos mejorar el desarrollo organizacional a través de soluciones innovadoras para el aprendizaje de nuevas habilidades. Sé diferente, cambia tu historia con ITLearning y suma tu equipo a los más de 100 mil profesionales capacitados en estos 21 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos