Skip to main content

¿Cómo planificar un backup de mi base de datos en SQL?

¿Trabajas con bases de datos? ¿O administras una ? Una de las tareas más importantes como administrador o gestor de bases de datos es realizar una copia de seguridad y restaurarla cuando se necesite. Sin embargo, para ello debes planificar este proceso y considerar las necesidades que tu organización requiere. Este proceso minimiza la pérdida de datos y optimiza la disponibilidad de la información para una gestión correcta.

Es casi imposible saber qué puede pasar con una base de datos, ya que la información puede dañarse por mal manejo del equipo, daños o a través de un mal ingreso de código. Por esa razón, toda empresa necesita hacer una copia de seguridad de su información en función de lo que requieran. Para ello debes preguntarte, y personalizar tu planificación de tu backup a través de los siguientes factores:

Toma en cuenta estos factores, antes de realizar una copia de seguridad de tu base de datos.

 

Opciones de respaldo para bases de datos con SQL

Las copias de seguridad son creadas a partir de las necesidades empresariales, la seguridad, el almacenamiento y el proceso de restauración. Es por esto que, al momento de elegir una opción, para realizar un backup deben tomarse en cuenta todos los factores que pueden influir en la administración. Algunas de las opciones de respaldo son:

 

  1. Copy Only  en bases de datos de SQL

Es una opción de copia de seguridad completa que no interrumpe los registros de transacciones. De esta forma, se puede permitir que cualquier aplicación de respaldo restaure las bases de datos del sistema y no afectan la secuencia normal de copias de seguridad

  1. Completa

Es un backup de todas las extensiones de datos en una base de datos. Se pueden crear para bases de datos maestras, modelos y msdb. En el modelo de recuperación, la copia de seguridad de archivos y grupos, están disponibles solo para los grupos de archivos de solo lectura. Además, es la base para las copias de seguridad diferenciales y de registros de transacciones.

  1. Diferencial

Es una copia de seguridad de todas las extensiones de datos que se han modificado desde la última copia de seguridad; es decir, no es independiente ya que se basa en la última copia de seguridad completa. Suele ser más pequeña y rápida de crear, esto permite ahorrar en almacenamiento y en el tiempo a la hora de realizar un backup.

  1. Registro de transacciones

Es una copia de seguridad de la información del registro de transacciones, en aquellas en modo de recuperación completa.  A través de ella, se pueden recuperar datos hasta un momento específico. Además, no son independientes ya que son valiosas bajo una copia de seguridad completa.

 

Estos son algunos de los tipos de copias de seguridad; no obstante, el proceso de planificar y ejecutar una copia de seguridad incluye muchos más pasos. Por ese motivo, es necesario tener los conocimientos necesarios en administración de infraestructuras de bases de datos en SQL.

 

Conoce más información sobre cómo ser un experto en Administración de bases de datos en SQL aquí. Sé diferente, sé un experto en SQL y cambia tu historia con ITLearning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos