Skip to main content

¿Cómo ayuda a mi empresa la certificación CISSP?

Todas las empresas corren riesgos informáticos, sin importar que tan grandes o pequeñas sean. Las intenciones maliciosas pueden abarcar diferentes ámbitos como atacar nuestra información o la de nuestros clientes. Por esa razón, las organizaciones deben invertir en la seguridad digital mediante: capacitaciones y certificaciones para los colaboradores que tienen algún rol en los departamentos de IT.

Según distintas fuentes, como Forbes, la seguridad cibernética no es solo un problema sino un riesgo empresarial.  De esta manera, las organizaciones son a la vez un objetivo de ataques y un conducto para atacar a sus clientes. Es por ello por lo que, deben buscarse medidas que disminuyan los riesgos como la certificación CISSP. Esta certificación es la más reconocida a nivel mundial en el área de la seguridad de la información, avalada por el Consorcio internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información (ISC)2. Los conocimientos de CISSP validan los saberes técnicos y de gestión de un profesional de seguridad, a través del diseño, construcción y gestión eficiente de la seguridad de una empresa.

¿Cómo ayuda CISSP a tu empresa?

  1. Seguridad y Gestión de riesgos

Un profesional de seguridad certificado debe demostrar que comprende y aplica los principios de gobierno de seguridad. Esto mediante la alineación de la función de su gestión con los objetivos de su organización. De esta forma, puede aplicar las políticas de seguridad, estándares, procedimientos y directrices mediante las buenas prácticas de CISSP.

Además, puede identificar amenazas, vulnerabilidades y evaluar sus riesgos. A través de ello, crean una solución e implementan estrategias que pueden ser monitoreadas y evaluadas para una mejora continua.

Los conocimientos de CISSP validan los conocimientos técnicos y de gestión de un profesional de seguridad, a través del diseño, construcción y gestión eficiente de la seguridad de una empresa.
Los conocimientos de CISSP validan los saberes técnicos y de gestión de un profesional de seguridad, a través del diseño, construcción y gestión eficiente de la seguridad de una empresa.

 

  1. Seguridad de Activos con CISSP

En la actualidad, la información es uno de los activos más grandes en todas las empresas. Es por esto que, un profesional de CISSP puede comprender el estado de los datos y proteger su privacidad.  Esto mediante arquitecturas de seguridad que evalúen y mitiguen las vulnerabilidades de todos nuestros activos. A través de ello, se asegura que exista un diseño seguro para nuestros componentes, y que la transmisión digital de información esté implementada bajo canales de comunicación seguros.

Estos son solamente algunos de los conocimientos que se verán reflejados a través de la certificación. Los candidatos deben tener un mínimo de experiencia laboral, tener un título universitario o el equivalente en estudios que reflejen dos de los 8 dominios de CISSP. Razón por la cual, prepararse para la certificación debe ser planificado de manera objetiva y eficiente. ¿Sabes cómo hacerlo?

Conoce más información sobre cómo certificarte en CISSP aquí. Sé diferente, sé un experto en Seguridad informática y cambia tu historia con ITLearning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos