Skip to main content

¿Puede el análisis de datos beneficiar a las empresas?

Actualmente, no existe mejor forma de tomar decisiones organizacionales que con datos. Sin embargo, esa información no sirve si no podemos visualizar las partes importantes que posteriormente utilizaremos para el análisis; y por último, nos llevarán a tomar una decisión. Además, la visualización y análisis de datos puede ser de beneficio solo si se hace de forma óptima y con el conocimiento adecuado de las herramientas.

El campo de la analítica de negocios ha mejorado significativamente dando a los usuarios una mejor visión empresarial. Existen varios ejemplos de ello en todos los sectores de trabajo que utilizan datos: análisis financiero, ecommerce, mercadeo, mejora del user experience, entre otros. No obstante, todo depende de la calidad con la que se realicen los procesos de análisis de datos con excel. A continuación, te dejamos algunas formas en las que el análisis de datos puede beneficiar a tu empresa.

 

  1. El análisis de datos y la información obtenida es parte de la cultura organizacional

Existe un momento donde todos los negocios deben evolucionar, y su personal debe hacerlo también. Esto descarta la toma de decisiones basada en la intuición e instintos; incluso aquellas decisiones que “han funcionado durante años”. Sin embargo, este cambio no es fácil para todos. Por ese motivo, es necesario capacitar de la mejor forma a los departamentos que utilicen datos, e incluso pensar en nuevas contrataciones.

La visualización y análisis de datos es de beneficio si se hace de forma óptima y con el conocimiento adecuado ¿Sabes cómo hacerlo con excel? Lee más aquí.
  1. Mejoras operativas y optimización en pronósticos 

La visualización y análisis de datos  con excel permite transformar la eficiencia operativa de forma óptima, ya sea en estrategias de ventas o en la mejora de procesos. A través de ello, podemos lograr una solución a problemas comunes que quizá hemos obviado durante años. Además, permite el análisis predictivo para la identificación de patrones, tendencias o correlaciones que nos permitan saber cómo nuestro negocio puede ser afectado u optimizado.

 

No cabe duda que, el manejo de datos crece constantemente en el mundo empresarial. Hoy en día, esta información es uno de los principales activos con los que una organización puede contar. Por esa razón, encontrar las correlaciones, patrones y tendencias es fundamental para la toma de decisiones. Pero, es importante reconocer que, de nada sirven los datos si no se conoce la manera adecuada de visualizarlos y analizarlos.

 

Conoce más información para convertirte en un experto en análisis y visualización  de datos con Excel aquí. Sé diferente, sé un experto y cambia tu historia con ITLearning.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos