Skip to main content

¿Nano Server la mejor característica de Windows Server 2016?

Nano Server es una de las grandes características disponibles en Windows Server 2016; pero, muchos suelen ignorarla. Su gran beneficio es su pequeño tamaño ya que, está diseñado para operar en entornos altamente virtualizados, sin la necesidad de una interfaz gráfica de usuario. Por esa razón, es ideal para aplicaciones como clústeres de alta disponibilidad, servidores de archivos y servidores de aplicaciones.

Nano Server es una de las grandes características disponibles en Windows Server 2016; pero, muchos suelen ignorarla ¿Conoces sus beneficios? Lee más aquí.
Nano Server es una de las grandes características disponibles en Windows Server 2016; pero, muchos suelen ignorarla ¿Conoces sus beneficios? Lee más aquí.

 

Nano Server consume menos espacio de disco, y menos memoria en el servidor virtual. Esto supone una gran diferencia, ya que pueden alojarse más servidores virtuales y se optimiza el ahorro de almacenamiento de datos. De esta manera, es una mejora en presupuesto, implementación, seguridad y operación. A continuación, te mostramos cómo Nano Server  puede ser una mejora para tu empresa o departamento de IT:

 

  1. Optimización de la seguridad

Siempre que pensamos en optimizar nuestro departamento de IT pensamos en la seguridad. Debido a su arquitectura, el tamaño de Nano Server implica que la superficie de ataque es mucho más pequeña; y por lo tanto, más resistente a la vulnerabilidad de acceso y ataques informáticos. Además, la  depuración de la interfaz gráfica de usuario y otros elementos, reducen la cantidad de parches críticos en un 93%. Por ese motivo, este servidor de Windows es mucho más seguro que sus predecesores.

 

  1. Mejora en el presupuesto con Windows Server

Uno de los grandes problemas en los departamentos de IT son los grandes presupuestos que se requieren para operar. Nano Server genera una gran optimización de recursos para reducir costos y aumentar los márgenes. La mejora del rendimiento se refleja es en la relación entre recursos y costos: espacio, energía, administración, entre otros factores. Este servidor permite la reducción de costos hasta en uno 50%. Así, permite una mejora y máximo provecho del presupuesto.

 

  1. Gestión eficiente en Nano Server 

Nano Server permite una gestión eficiente ya que su diseño permite una implementación, operación y mantenimiento en un entorno de red en la nube. A través de esa capacidad, se reducen los tiempos de instalación en el servidor. Además, existen menos errores, tiempos de arranque más rápidos, menos inicios requeridos y una gestión remota más fácil.

 

Nano Server es solo una de las grandes características de Windows Server 2016. Sin embargo, existen muchas más como: mejoras de red, actualizaciones de Power Shell y Hyper V, espacios de almacenamiento directo, entre otros. No obstante, para el uso eficiente de Windows Server 2016 se necesita comprenderlo de una manera especializada.

 

Conoce más información sobre como ser un experto en Windows Server aquí. Sé diferente, sé un experto y cambia tu historia con ITLearning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos