Skip to main content

¿Cómo mejorar la seguridad informática empresarial con CISA?

La información es uno de los activos más valiosos de toda empresa, y su importancia aumenta conforme el entorno empresarial se transforma a las necesidades digitales de hoy; por esa razón, la seguridad informática es vital ya que garantiza la integridad de los datos que una organización almacena. Las grandes empresas han invertido gran parte de su presupuesto en la mejora de sus departamentos de informática, a través de: creación de nuevos puestos, búsqueda de nuevas soluciones, capacitaciones y certificaciones.

Existen ciertos procesos que aseguran la seguridad e integridad de la información, uno de ellos es la auditoría. Es posible que ya conozcas lo que significa y conlleva una certificación CISA, Auditor Certificado de Sistemas de Información; no obstante, esta validación de conocimientos puede estandarizar procesos de auditoría, optimizar la reducción de riesgos y garantizar la seguridad de la información. CISA es reconocida internacionalmente como la vía para identificar, controlar, monitorear y evaluar sistemas de IT. Sin embargo, existen grandes beneficios que esta certificación puede dar a una empresa:

 

  1. Calidad interna y externa con CISA

Un negocio se compone de un entorno donde tanto lo interno como lo externo tiene que reflejar los altos estándares del mundo organizacional actual. Por ese motivo, las empresas deben optimizar constantemente sus medidas de seguridad para garantizar la integridad de la información. CISA comparte la acción de proporcionar un servicio de calidad.

 

  1. Responde a las necesidades actuales de la seguridad

CISA no es una certificación cualquiera ya que, requiere que todos los auditores tengan experiencia técnica. Además, requiere la comprensión de los cinco dominios que garantizan la solución a las necesidades actuales: auditoría de los sistemas de información; Gobierno y gestión de TI; Adquisición, desarrollo e implementación de sistemas de información; Operaciones de sistemas de información, mantenimiento y administración de servicios; y la Protección de los activos de información.

CISA es reconocida internacionalmente como la vía para identificar, controlar, monitorear y evaluar sistemas de IT ¿Estás certificado? Conoce más aquí.
  1. Optimización de recursos

CISA analiza las estrategias de los departamentos de IT, de esta forma evalúa la efectividad y eficacia. A través de ello, verifica que todas las políticas, procedimientos y gestiones de riesgo sean medidas bajo indicadores de rendimiento que permiten la optimización de los recursos humanos y materiales. Las operaciones, mantenimiento, administración de información y prácticas están organizados en una estructura estandarizada que permite la mejor de la infraestructura de IT de la organización.

 

CISA puede agregar mucho valor y mejorar la seguridad informática de tu empresa. Por esa razón, demuestra la evaluación eficiente de sistemas de IT para el control y gestión de riesgos de una organización. La auditoría de sistemas de información certificada garantiza las políticas y regulaciones de la administración de datos en una estandarización internacional, y permite sobresalir a las empresas y departamentos en sus buenas prácticas.

Conoce más información sobre cómo convertirte en un experto en seguridad informática con CISA aquí. Sé diferente, sé un experto en CISA y cambia tu historia con ITLearning.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos