Skip to main content

Todo lo que necesitas para la gobernanza de IT: COBIT 2019

El éxito comercial se puede dividir en múltiples partes, entre ellas la gobernanza de IT que se ha consolidado con el marco de COBIT. Este modelo de gobierno ha cambiado a lo largo de la historia y es que no solo lleva unos cuantos años, sino más de diez en el área de gobernabilidad. Desde finales del año pasado, COBIT nos sorprendió con una nueva actualización que agrega factores de diseño y áreas de enfoque para hacerlo más práctico y personalizable.

 

Los beneficios no se quedan allí, Cobit ofrece más recursos de implementación, orientación y conocimientos en esta nueva actualización. COBIT 2019 es un marco integral que mejora las prácticas en el área de gobernabilidad de IT de todas las empresas. De esta manera, es posible que tu empresa se prepare para el futuro digital de una forma exitosa ¿cómo? Te lo contamos a continuación:

  1. Nueva cobertura de datos, proyectos y cumplimiento

La nueva actualización incluye lo que toda empresa busca en la actualidad, una nueva cobertura de datos, proyectos y cumplimiento, así como de actualizaciones de seguridad y privacidad. Además, mantiene de manera constante actualizados todos los datos relevantes que se necesitan para la gobernabilidad de IT, a través de sus estándares, regulaciones y buenas prácticas.

 

  1. COBIT 2019 es más flexible que nunca

Si bien ha sido un marco flexible para implementar, COBIT 2019 es más flexible que nunca. La nueva actualización ofrece nuevas formas de impulsar la transformación digital de las empresas a través de la personalización de la gobernanza que se adecua a las necesidades únicas de cada empresa. De ese modo, el marco de trabajo ha solucionado una de las requisiciones más solicitadas en la actualidad: la personalización de las buenas prácticas y su implementación.

 

  1. Un ROI al máximo con COBIT 2019

Cuando se invierte en un marco como COBIT, toda empresa desea obtener un retorno de inversión grande; COBIT 2019 lo asegura. Esta nueva actualización permite, conservar los conocimientos que nunca se volverán obsoletos, a través de esto, la inversión conserva su valor. Por este motivo, se puede pensar en la innovación empresarial a través de la tecnología como una estimulación para el crecimiento, creación de ventajas competitivas y fortalecimiento contra amenazas y riesgos.

La implementación de COBIT 2019 comienza por el aprendizaje o actualización de conocimientos del marco y su estructura de trabajo. En esta actualización se incluyen nuevos conceptos que ayudan al cumplimiento de objetivos y desempeño en la gestión. Una de las mejores formas de comenzar es a través de los fundamentos de COBIT 2019.

Conoce más información sobre cómo convertirte en un experto en  fundamentos de COBIT 2019 aquí. Sé diferente, sé un experto en COBIT y cambia tu historia con ITLearning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos