Skip to main content

Un experto en SQL obtiene estos beneficios

SQL es uno de los lenguajes de programación más utilizados, según los resultados de la encuesta de desarrolladores de Stackoverflow 2019. Probablemente se debe a su estricta relación con la tecnología de base de datos que usan los desarrolladores. A pesar de tener 45 años, SQL se mantiene como un lenguaje necesario en el mundo de la gestión de bases de datos. La gran pregunta es ¿por qué el desarrollo de bases de datos en SQL es necesario?

Todos sabemos que, las consultas en bases de datos son necesarias para los sistemas empresariales y desarrolladores; pero, en la actualidad, este lenguaje es necesario para el análisis de datos, desarrollo de aplicaciones, Marketers, ingenieros de datos e incluso para los gerentes de productos. El desarrollo de bases de datos en SQL permite: diseñar esquemas de base de datos relacionales, asegurar la integridad de datos, implementar tablas, entre otras funciones. Puede que las razones por las que el desarrollo de bases de datos en este lenguaje sea necesario puedan variar, según las necesidades que se tengan y el puesto en el que se encuentre. Sin embargo, existen algunos beneficios en común:

 

  1. SQL es el estándar que permite flexibilidad

La mayoría de las herramientas de visualización de datos utilizan SQL, y muchas empresas como Google afirman que tiene las características necesarias para su negocio. A través del desarrollo de bases de datos en SQL se puede llegar a visualizar datos exactos y analizar la forma en que funcionan. Por esa razón, la manipulación de ellos es más simple y rápida.

SQL es uno de los lenguajes de programación más utilizados ¿por qué el desarrollo de bases de datos en este lenguaje es necesario? Conoce más aquí.
  1. Acceso a más datos de forma simple y rápida

Si usas Excel para tus bases de datos sabes lo que significa tener miles de filas de datos, muchas veces puede ser complicado y un poco lento gestionarlas. No obstante, SQL puede de manera simple y rápida manejar hasta 10,000,000 filas. Muchos expertos en el área de análisis de datos aseguran que, desarrollo de bases de datos en este lenguaje facilitó su trabajo al poder consultar datos relevantes y desarrollar bases al instante.

 

El desarrollo de bases de datos en SQL es necesario para toda empresa que quiera optimizar sus recursos, humanos y materiales. Por ese motivo, la única forma en la que esta habilidad sea eficiente es a través del aprendizaje estandarizado basado en cursos y certificaciones.

Conoce más información sobre cómo convertirte en un experto en desarrollo de bases de datos en SQL aquí. Sé diferente, sé un experto en SQL y cambia tu historia con ITLearning.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos