Skip to main content

Excel: un 80% de todos los puestos lo requiere

Un 80% de todos los puestos de nivel medio piden que comprendas y sepas utilizar Excel, según The Wallstreet Journal (2015). Por esa razón, demostrar tus habilidades es necesario, y hacen que tu curriculum se diferencie de otros candidatos para un puesto. No obstante, existen muchos niveles de conocimientos en esta área, y es importante estar preparado de la mejor manera para demostrar que conoces utilizarlo.

¿Cómo sé en qué nivel estoy?

Quizá sea una de las partes más difíciles de reconocer, ya que muchos piensan que saben utilizarlo pero no es así. Para ello puedes optar por un quiz en línea como este, aunque no te dará un resultado tan certero como una certificación. El uso de Excel es más que comprender la hoja de cálculo y el software; puede que el trabajo al que estés aplicando necesite de conocimientos más profundos cómo: crear tablas dinámicas, conocer el lenguaje y la sintaxis, analizar e interpretar datos, entre otros.

Si quieres que tu curriculum sea destacado por tus habilidades en Excel, te dejamos algunos consejos de cómo puedes mejorarlo:

  1. Sé específico con tus conocimientos y experiencia

No importa si sabes lo mínimo, o si sabes demasiado. Lo más importante es ser específico y detallar todo aquello que puedes hacer con Excel. Un ejemplo de ello puede ser, un listado de conocimientos en el área. Recuerda que no solo debes comprender los temas que incluyas, también debes saber aplicarlos a diferentes aspectos del área laboral.

Un 80% de todos los puestos piden que comprendas y sepas utilizar Excel ¿Sabes por qué los reclutadores buscan esta habilidad? Conoce más aquí.
  1. Muestra lo que haz hecho en Excel

La mayor parte del tiempo, los reclutadores quieren saber que puedes aplicar las habilidades que incluyes en tu CV. No hay mejor forma de demostrarlo  que a través de ejemplos concretos. Algunos ejemplos de ello pueden ser: la plantilla que hiciste para gestionar proyectos, la hoja de cálculo para proyecciones financieras, o cualquier otro trabajo que realizaste en excel.

  1. Sé honesto a través de tus credenciales

Lo más importante en un proceso de reclutamiento es la honestidad, y no hay mejor manera de ser claro que a través de tus credenciales o certificaciones. Incluye el último curso o certificado de Excel que has realizado, esto dará validez a tus habilidades con esta herramienta de trabajo.

Excel es una habilidad necesaria  y un 80% de todos los puestos de nivel medio piden que lo comprendas y sepas utilizarlo. Por esa razón, lo mejor es prepararte a través de la educación teórica y práctica. De esta forma, podrás garantizar y validar tus habilidades para encontrar un nuevo trabajo o aplicar a un incremento salarial.

Conoce más sobre cómo ser un experto en Excel aquí. Sé un experto en Excel y cambia tu historia con ITLearning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos