Skip to main content

El secreto del análisis de datos con Power BI

Los datos son la base y alma de las organizaciones en la actualidad. La toma de decisiones  ha llevado a todas las empresas a capturar cada vez más datos. Por esa razón, el análisis  y visualización de datos son dos de las habilidades más requeridas.

Si eres un analista, o te estás preparando para serlo sabrás que tu organización depende de ti según diferentes criterios: recopilación de datos múltiples fuentes, limpieza de datos, visualización, presentaciones de resultados, entre otros; allí es donde Power BI presenta una solución. El secreto que todo analista de datos debe conocer sobre Power BI va más allá de sus conocimientos en: modelado de datos, DAX, visualizaciones, Power Query, entre otros. Los profesionales de datos deben concentrarse en algo que muchos han dejado de lado, ser un narrador para contar historias asombrosas con datos. A continuación te dejamos 2 formas de comunicar de la mejor forma tus datos:

 

  1. Recopila, transforma, limpia y da forma a tus datos fácilmente

Las empresas recopilan miles y miles de datos de diferentes fuentes. Por ese motivo, muchas veces sientes que pasas más tiempo recopilando y limpiando datos que analizándolos. No obstante, Power BI reúne, transforma, limpia y da forma a los datos en un solo lugar; de esa manera, puedes crear  crear impresionantes informes interactivos mediante las herramientas de visualización y puedes gestionar tu tiempo para darle vida a tus datos a través de una narración que comunique y de sentido a todo este proceso.

Los datos son la base y alma de las empresas en la actualidad, y Power BI es una de las herramientas más utilizadas ¿Conoces los beneficios? Lee más aquí.
  1. Trae tus datos a la vida con Power BI

Power BI te permite narrar tus historias de datos mediante simples pasos, en informes fáciles de entender e interactivos que revelan información relevante para los interesados. Además, podrás generar actualizaciones automáticas que permitan integrar nuevos datos de interés para las diferentes necesidades que exigen tus análisis. De esta forma, podrás comunicar todo lo que necesitas mediante una manera eficiente.

Power BI es una gran herramienta que permite comunicar datos a través de representaciones visuales claras. Sin embargo, para llegar a narrar historias a través de datos que impactan, lo primero es conocer cómo analizar y visualizar datos con Power BI.

Conoce más información sobre cómo convertirte en un experto en análisis y visualización de datos aquí. Sé diferente, sé un experto en Power BI y cambia tu historia con ITLearning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos