Skip to main content

CISCO: lo que los profesionales deben conocer

Lo que todos los profesionales deben saber sobre CISCO: 2 casos de éxito

Existen miles de cambios en la tecnología, pero uno de ellos ha destacado en los últimos años: las empresas están en constante cambio en la infraestructura de redes. Por esa razón, las habilidades de los profesionales de redes son cada vez más requeridas. Sin embargo, este conocimiento fundamental lleva a las empresas a la adopción de  tecnologías de próxima generación.

Las certificaciones de CISCO son de las más reconocidas en el sector IT. Por ese motivo, es importante tenerla tanto para crear una carrera profesional como para implementar prácticas exitosas en los departamentos de tecnología. Los conocimientos prácticos de routing, switching, aplicaciones de red, protocolos y servicios son necesarios para un enfoque profesional en la infraestructura de redes. No obstante, existen ciertas ventajas específicas que empresas de diferentes sectores han obtenido. A continuación, podrás encontrar dos casos de éxito donde fue la solución a través:

  1. Telekom una solución de telecomunicaciones

La empresa de telecomunicaciones encontró que se requería una solución de nivel empresarial para cumplir con las exigencias de calidad y confiabilidad aun más estrictas de sus. Allí fue donde entró CISCO.  Trabajando juntos, desarrollaron el A1 Dual que combina lo mejor de ambos mundos, LTE y DSL, para clientes empresariales. Para ello se requirió un alto conocimiento en tecnologías IP, routing y switching (Cisco, 2017: A1 Telekom Deploys a Solution That Combines LTE and DSL to Deliver Faster Broadband Speeds to Small and Midsized Enterprises .

Las certificaciones de CISCO son de las más reconocidas y funcionales en el sector IT ¿Conoces los beneficios? Lee más aquí.
  1. Una mejora en la experiencia de Dominos con CISCO

Dominos es una empresa que constantemente implementa tecnología.  Uno de sus nuevos desafíos fue impulsar una nueva transformación a través de nuevos sistemas de pedidos digitales y puntos de venta para las 14,000 tiendas. Con la infraestructura de Cisco, Dominos revivió las ventas e innovó su sistema digital de pedidos para ser "la compañía más fácil para pedir una pizza". Para ello se requirió un alto conocimiento routing, switching, entre otros Cisco, 2017: Domino’s Delivers Explosive Growth with Cisco-Driven Digital Transformation).

 

¿Cómo mejorar tu empresa?

A medida que las empresas evolucionan necesitan mejoras en cada una de sus áreas, eso incluye la infraestructura de redes. Por ello, es necesario desarrollar los conocimientos y habilidades en tecnologías de conmutación LAN, tecnologías de enrutamiento y servicios IP, solución de incidencias y tecnologías WAN. Estos conocimientos son avalados en la certificación Interconnecting Cisco Networking Devices Parte 2 (ICND2).

 

Conoce más información sobre cómo ser un experto en redes informáticas con CISCO aquí. Sé diferente, sé un experto y  cambia tu historia con ITLearning.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos