Skip to main content
Querying Data with Transact-SQL MOC 20761

¿Qué son los cursores de T-SQL?

En T-SQL, los cursores son aquellos elementos que se encargan de representar a un conjunto de datos determinados mediante una consulta. Estos son utilizados para recorrer las filas, leer y personalizar un grupo de resultados. Sin embargo, pueden ayudarnos o perjudicar nuestro trabajo.

Recordemos que, una base de datos relacional está creada para trabajar con conjuntos de datos. El propósito de un cursor es ayudarnos a concretar operaciones que, de otra forma, serían bastante difíciles de realizar, o incluso imposibles de hacer. Aunque los cursores son implementados en diferentes entornos con una sintaxis distinta, todos suelen funcionar de una forma similar:

Querying Data with Transact-SQL MOC 20761
Los cursores pueden ser usados tanto por el servidor como por el cliente. Sin embargo, muchos expertos suelen rechazar los cursores.

Proceso de funcionamiento de cursores en T-SQL:

  1. Declaración: se indica que consulta representa y la configuración de sus características.
  2. Apertura: el cursor ejecuta la consulta definida en la declaración. De esta manera, cargará los datos previamente seleccionados en el tipo de consulta.
  3. Recorrido del cursor: nos permite recorrer el resultado de una consulta, además de realizar algunas modificaciones en las filas que se recorren.
  4. Cierre del cursor: se liberan los registros tomados por el cursor. Sin embargo, una vez sea cerrado ya no podrá realizarse un recorrido, al menos que sea abierto nuevamente.
  5. Desalojo: El último paso es aquel donde se elimina la referencia del cursor, este ya no podrá ser reabierto.

Esto debido a que, el uso de cursores por aquellos que no tienen experiencia en la administración de base de datos o que no conocen el lenguaje T-SQL a profundidad suelen afectar el funcionamiento y representan un gran problema de desempeño. Por esa razón, los cursores deben ser evitados, a menos que sea necesario y se conozca a profundidad T-SQL.

Muchas personas consideran que conocen Transact- SQL. Sin embargo, suelen cometer errores como el sobre uso de cursores, o la mala aplicación de estos. No obstante, estos son solo algunos de los problemas que podemos encontrar si solo tenemos un conocimiento básico de T-SQL.

Conoce más información sobre cómo prepararte para ser un experto en las consultas de datos con Transact-SQL. Sé un experto en Transact-SQL y cambia tu historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Catálogo de Cursos