Skip to main content
Ethical Hacking

¿Cómo ser un Ethical Hacker?

El título de Ethical Hacker es cada día más popular, sobre todo si te encuentras en el mundo de la seguridad informática. Es bastante probable que hayas llegado aquí porque estás interesado en aquellas estrategias y acciones que puedes utilizar para evadir o contratacar acciones que realizan los hackers. Aunque, antes de llegar a eso, lo más importante es comprender las diferencias entre un hacker tradicional y un ethical hacker.

¿Cómo actúa un hacker tradicional?

Quizá es algo que todos sabemos, lo hemos visto en películas e incluso nos hemos enfrentado a ellos. Un hacker no ético, o un black hat hacker, es aquel que intenta atacar sistemas a través de sus vulnerabilidades. De esta forma, intenta obtener un beneficio al realizar acciones maliciosas cómo: robar información confidencial, dañar sistemas, crear programas destructivos, crear conflictos, o simplemente ganar fama. El resultado de sus acciones suele ser considerado malicioso, e ilegal.

Ethical Hacking
El título de Ethical Hacker es cada día más popular, sobre todo si te encuentras en el mundo de la seguridad informática. Lo más importante es comprender las diferencias entre un hacker tradicional y un ethical hacker.

 

¿Cuál es la diferencia entre un hacker y un hacker ético?

Un Hacker ético, o hacker de sombrero blanco, suele utilizar las técnicas que utilizan los hackers tradicionales. Sin embargo, lo hace con una autorización previa de los propietarios del sistema. De esta manera, busca vulnerabilidades para evaluar la seguridad informática y presenta soluciones según sus hallazgos.

Por esa razón, un hacker ético necesita un conocimiento profundo de diferentes sistemas y aplicaciones. Además, reúne un conjunto de habilidades técnicas y competencias complejas que proporcionan una forma estandarizada de identificar aquellos puntos de riesgo que puede presentar un sistema, y las posibles acciones de contrataque que pueden utilizarse. Es por ello que, un hacker ético usualmente trabaja en organizaciones que confían en él para intentar penetrar redes y/o sistemas computacionales con el propósito de reparar o encontrar vulnerabilidades de seguridad informática.

No obstante, los conocimientos sobre el hacking ético no son suficientes para trabajar en organizaciones que requieran estos servicios. Para ello, es necesario obtener una acreditación o certificación que proporcione procesos seguros y estandarizados sobre cómo buscar debilidades y/o vulnerabilidades en sistemas usando conocimientos y herramientas con fines benévolos.

Conoce más información sobre cómo prepararte para ser un ethical hacker certificado aquí. Sé un experto en Ethical Hacking y cambia tu historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Catálogo de Cursos