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Marco Metodológico de Estrategia en Redes Sociales

¿Cómo hacer una estrategia en redes sociales?

Muchas veces creemos que hay que “crear una estrategia digital”, en lugar de identificar las oportunidades y soluciones que lo digital puede aportar a la estrategia de una organización. Por esta razón, es necesario utilizar un marco metodológico para establecer y gestionar exitosamente la presencia en redes sociales.

Además, cometemos el error de no diferenciar entre los diferentes activos digitales que disponemos en nuestras organizaciones. Por esa razón, no debemos hablar sobre hacer una estrategia de redes sociales, debemos referirnos a una estrategia digital.

¿Qué es una estrategia digital?

Una estrategia digital es un plan con un conjunto de tácticas y acciones que nos permiten desarrollar un esfuerzo o varios esfuerzos de mercadeo dentro de lo digital. Como mencionamos anteriormente, este debe estar alineado a los objetivos organizacionales; por lo tanto, debe identificar oportunidades y brindar soluciones para el alcance de metas. A continuación, te dejamos algunos de los primeros pasos para comenzar tu estrategia digital:

  1. Definición de objetivos

Existen diferentes objetivos que tu estrategia digital puede alcanzar, entre ellos los más conocidos son: captación, generación de clientes potenciales (conversión), fidelización, aumento de tráfico o alcance, entre otros. No obstante, para definir objetivos específicos, medibles y alcanzables en relación con las necesidades de la organización.

Marco Metodológico de Estrategia en Redes Sociales
Muchas veces creemos que hay que “crear una estrategia digital”, en lugar de identificar las oportunidades y soluciones que lo digital puede aportar a la estrategia de una organización.
  1. Escucha activa

Una de las partes más importantes es la identificación de oportunidades y soluciones a través de la escucha activa. Este término se refiere a la capacidad de comunicarnos de manera efectiva de modo que captemos el contexto total de lo que se está expresando. De esta manera, podremos identificar lo que nuestra audiencia requiere.

  1. Analizar a la audiencia

El análisis de nuestra audiencia o público objetivo es una de las partes más importantes de nuestra estrategia. Mediante este proceso podemos definir, segmentar y descubrir datos relevantes de nuestra audiencia. De esta manera, podemos decidir cómo acercarnos a ellos a través de sus intereses y necesidades.

Estos son solo algunos de los pasos que necesitar realizar para comenzar. Sin embargo, el marco metodológico de una estrategia digital requiere tomar en cuenta más factores como la generación del valor, revenue, entre otros.

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