Skip to main content

Programación en Java: una habilidad esencial

Java es uno de los lenguajes más utilizados en la programación; más que C++ o PHP. Por lo tanto, si eres un programador o estás iniciando en este mundo deberías conocer Java a profundidad. Si te preguntas por qué es tan utilizado, la respuesta es su aplicación al mundo real; Java es utilizado en diferentes industrias como: servicios financieros, aplicaciones web, e-commerce, bancos de inversión, desarrollo de aplicaciones para android, entre otros.

No obstante, conocer los fundamentos de Java es aprender la sintaxis y la estructura del lenguaje de programación Java, y los componentes de las bibliotecas de clases J2SE (Standard Edition). A través de este conocimiento, podrás crear, compilar y ejecutar una aplicación java; controlar el flujo del programa al escribir código para reaccionar ante situaciones específicas y producir resultados correctos para la situación, e incluso desarrollar una interfaz gráfica de usuario (GUI). No obstante, existen algunos otros factores por los cuales no solo es importante conocer, sino estar certificado en Java. A continuación, te dejamos algunos de ellos:

  1. Programación en Java: lenguaje fundamental y amigable

Java, al igual que C++ O PHP, es un lenguaje sólido y fundamental. Debido a que, no es un lenguaje nuevo en el mundo de la programación y su aplicación se expande a muchos ámbitos; sin embargo, muchos programadores principiantes no suelen darle tanta importancia. No obstante, si eres un experto sabrás que Java está en todas partes.

Aunque muchos piensan que Java es difícil de aprender, los expertos consideran que es uno de los lenguajes más amigables para los principiantes. Java es un lenguaje de tipo estático; es decir, tendrás que verificar tu código y resolver los errores antes de integrarlo a una aplicación. Por esa razón, no permite que corras muchos peligros a la hora de programar.

Java es uno de los lenguajes más utilizados y cualquier programador necesita conocerlo profundamente ¿Por qué es necesario? Conoce más aquí.Sé un experto en fundamentos de Java y cambia su historia con ITLearning.
Java es uno de los lenguajes más utilizados y cualquier programador necesita conocerlo profundamente ¿Por qué es necesario? Conoce más aquí.Sé un experto en fundamentos de Java y cambia su historia con ITLearning.
  1. Oportunidades laborales mediante la programación en Java

Java puede darte más ingresos de lo que pensabas. Este lenguaje de programación está entre las habilidades más requeridas en el mundo de la programación. Por esa razón, muchos gigantes de las industrias utilizan Java debido a su rendimiento en diferentes áreas. Además, estar certificado en los aspectos básicos de Java te puede diferenciar de aquellos que “saben utilizarlo”.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales deberías aprender Java si eres un programador. Aunque si no te convence, basta con saber que más de 3 millones de dispositivos ejecutan Java.

Conoce más información sobre cómo aprender los fundamentos de Java aquí. Sé un experto en Java y cambia tu historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos