Skip to main content
Cobit 2019 es un marco metodológico considerado uno de los mejores para organizar y ejecutar estrategias para la gobernanza de IT ¿Por qué? Conoce los fundamentos de Cobit aquí. Sé un experto en Cobit 2019 y cambia su historia con ITLearning. Cobit 5 es un marco metodológico considerado uno de los mejores para organizar y ejecutar estrategias para la gobernanza de IT ¿Por qué? Conoce los fundamentos de Cobit 5 aquí. Sé un experto en Cobit 5 y cambia su historia con ITLearning.

Cobit 2019: la mejor forma de gestionar IT

Cobit 2019 es un marco metodológico de gestión para el gobierno de IT. Muchos expertos lo consideran una de las mejores formas de organizar, desarrollar y ejecutar estrategias y tácticas para la gobernanza de IT. Debido a que, sus cinco principios permiten que las tecnologías de la información se administren de una forma integral; tomando en cuenta los objetivos de todas las partes involucradas.

De esta manera, Cobit 2019 garantiza a las organizaciones lograr sus objetivos.  Puesto que, a través de la evaluación de necesidades se establecen prioridades en la gobernanza y éstas facilitan la toma de decisiones. Además, a través de Cobit 2019 puedes monitorear de manera efectiva el desempeño y cumplimiento de objetivos acordados mediante la planificación. Por esa razón, suele ser una de las opciones más utilizadas por los expertos en el gobierno de IT.

No obstante, Cobit 2019 no es algo que puedas “conocer”; para ejecutar el marco de gestión de IT necesitas estar certificado. Esto debido a los principios fundamentales:

  1. Satisfacer las necesidades de las partes interesadas

Una de las partes más importantes, y el primer principio, es entender cómo aportaremos valor y podemos satisfacer a las partes interesadas. Por esta razón, es necesario comprender cómo podemos beneficiar a todos mediante las decisiones de gobierno de IT. Además, identificaremos aquellas partes interesadas que pueden correr un riesgo alto a partir de la toma de decisiones.

  1. Cubrir la Organización de forma integral

El marco de gestión para el gobierno de IT analiza e interpreta la gobernanza y gestión de IT, desde todas sus perspectivas. De esta manera, al utilizar Cobit 2019 no solo nos enfocamos en las funciones de IT, sino en cómo interactúa como un activo con otros procesos y factores dentro de la organización.

Cobit 2019 es un marco metodológico considerado uno de los mejores para organizar y ejecutar estrategias para la gobernanza de IT ¿Por qué? Conoce los fundamentos de Cobit  aquí. Sé un experto en Cobit 2019 y  cambia su historia con ITLearning.
Cobit 2019 es un marco metodológico considerado uno de los mejores para organizar y ejecutar estrategias para la gobernanza de IT ¿Por qué? Conoce los fundamentos de Cobit aquí. Sé un experto en Cobit 2019 y cambia su historia con ITLearning.
  1. Aplicar un solo marco integrado

Actualmente las organizaciones buscan la estandarización de todo tipo, Cobit 2019 permite aplicar un marco integrado. A través de ello, podemos optimizar el gobierno y gestión de IT, que es de suma importancia para la organización.

  1. Habilitar un enfoque holístico

Cuando hablamos de un enfoque holístico nos referimos a ver un conjunto de sistemas como un todo; en vez de verlo cómo partes separadas e individuales. El marco de gestión para el gobierno de IT permite la integración de diferentes factores para el logro de objetivos organizacionales.

  1. Separar el Gobierno de la Administración

Cobit facilita y responde a la necesidad de separar la administración del gobierno de IT. Debido a que, ambos componentes responden a estructuras y procesos diferentes. Por lo tanto, es necesario distinguir los objetivos de cada uno y sus propósitos dentro de la empresa.

Estos son los principios de Cobit, resumidos en una forma básica. No obstante, es necesario conocerlos a profundidad para implementar un gobierno empresarial de TI y la mejora continua de procesos en sus organizaciones. Por esa razón, conocer los fundamentos de Cobit es indispensable para la certificación.

 

Conoce más información sobre cómo aprender los fundamentos de Cobit 2019 aquí.Sé un experto en Cobit 2019 y cambia tu historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Catálogo de Cursos