Skip to main content

3 razones para certificarse en Linux

Linux es uno de los sistemas operativos más famosos, junto a Windows y OS X; por eso muchos piensan en certificarse en Linux. Sin embargo, está basado en un código abierto; de esta manera, los usuarios pueden modificar y crear a partir del código para adaptarlo a sus necesidades. Por esa razón, este sistema operativo es uno de los más populares. No obstante, no todos los programadores se acercan a él, ya que no conocen las ventajas de ser un experto en administración de Linux.

El sistema operativo Linux tiene diversas variaciones, basadas en un diseño modular. Principalmente, los equipos de IT lo utilizan como servidor; esto debido a sus características de beneficio para administrar el acceso a red y supervisar los servicios del sistema de archivos. No obstante, Linux tiene más beneficios. A continuación, te dejamos tres razones por las cuales vale la pena ser un experto y  certificarse en Linux:

  1. Seguridad y certificarse en Linux

Todo sistema operativo tiene una característica principal, muchos expertos consideran que en Linux es la seguridad de alto nivel. Puesto que, los diferentes usuarios tienen menos derechos de acceso y la identificación de ellos es más compleja; además, el código abierto dificulta el riesgo alto de la entrada de malware. De esta forma, se puede reducir los riesgos de propagación de virus a través de certificarse en Linux.

Linux es uno de los sistemas operativos más famosos, junto a Windows y OS X.¿Conoces las razones para convertirse en un experto? Conoce más información sobre cómo ser un experto en Linux aquí.Sé un experto en Administración de Linux y cambia su historia con ITLearning.
Linux es uno de los sistemas operativos más famosos, junto a Windows y OS X.¿Conoces las razones para convertirse en un experto? Conoce más información sobre cómo ser un experto en Linux aquí.Sé un experto en Administración de Linux y cambia su historia con ITLearning.
  1. Personalización y certificarse en Linux

Los expertos consideran que un gran beneficio de este sistema operativo es su personalización. Debido a que, el código abierto nos permite agregar, quitar y modificar funciones, según las necesidades de cada administrador. Además, la personalización se puede llevar hasta dónde se requiera; por ejemplo, a través de ser un experto y certificarse podemos modificar la parte gráfica y darle un aspecto amigable al espacio de trabajo.

  1. Libre y estable

Si buscas una opción de bajo costo, Linux es la solución. El sistema operativo es gratuito para descargar; además, muchos de sus programas tienen una licencia pública. No obstante, muchos no creen que algo gratis pueda ser bueno. Este no es el caso; debido a que, Linux proporciona una calidad estable. Por esta razón, es bastante difícil que tenga un desempeño lento o que se congele cuando estás trabajando.

Linux es uno de los sistemas operativos más populares. Su código abierto, alta seguridad, personalización y estabilidad lo hacen destacar entre los demás. No obstante, para utilizar Linux necesitar conocerlo a profundidad y certificarse para ser un experto en él.

 

 Si deseas información o tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

4 comentarios en “3 razones para certificarse en Linux”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos