Skip to main content

Robótica: diversión a través del aprendizaje

El mundo educativo avanza cada vez más rápido, y los métodos de aprendizaje han evolucionado. Por esta razón, es necesario centrarse en la innovación, tecnología, creatividad y pensamiento crítico en la educación de nuestros estudiantes o hijos. A través de las competencias desarrolladas en la niñez y adolescencia se pueden formar habilidades para superar retos en el futuro; una gran forma de hacerlo es a través de la robótica. Sin embargo, la gran pregunta es ¿cuáles son los beneficios de la robótica para el aprendizaje?

Cuando se elige un curso o taller extracurricular buscamos algo que sea entretenido y educativo. Los cursos de robótica son una forma de divertirse a través del aprendizaje. A continuación, te dejamos algunos de sus beneficios:

  1. Desarrollo de habilidades tecnológicas

La tecnología es una gran parte de nuestras vidas, y es necesario adaptarse a esta evolución. Por ese motivo, el desarrollo de habilidades tecnológicas es indispensable en la formación educativa de nuestros hijos o estudiantes; sin importar si estos son adolescentes o niños.

  1. Pensamiento crítico y toma de decisiones

El pensamiento crítico es un proceso que debe ser estimulado constantemente, y la robótica lo hace una manera divertida. A través de tomas de decisiones, los niños y adolescentes deberán decidir sobre la construcción de modelos, programación y experimentación con motores. De esta manera, podrán encontrarse con problemas que retarán sus procesos cognitivos y toma de decisiones, mediante el pensamiento estructurado.

  1. Trabajo en equipo y comunicación efectiva

Las habilidades tecnológicas son tan importantes como las sociales y comunicativas. En el proceso de aprendizaje, se utiliza el liderazgo de equipo, trabajo colaborativo y comunicación efectiva para la resolución de problemas, construcción de modelos, experimentación, entre otras actividades. De esta forma, podrán ser capaces de transmitir sus ideas de forma asertiva y desarrollar la escucha activa con sus compañeros.

Estos son solo algunos de los beneficios que  podrán desarrollar mediante la robótica. Sin embargo, la robótica incluye más habilidades: matemáticas, científicas, artísticas, de ingeniería, entre otras.

Conoce la robótica para adolescentes y niños a través de una experiencia significativa aquí. Descubre la robótica y cambia su historia.

14 comentarios en “Robótica: diversión a través del aprendizaje”

  1. Me gustaría q me enviaran información completa para incluirlo en mi presupuesto a partir del último trimestre del año.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos