Skip to main content
Dashboard eficiente de ITLearning Guatemala

¿Tienes un Dashboard eficiente en Excel?

Según los expertos, no hay mejor manera de expresar datos de manera clara y concisa que a través de la creación de un Dashboard eficiente. Cuando nos referimos a un Dashboard hablamos del espacio donde comunicamos la información más relevante de nuestros datos en forma gráfica. Muchos se refieren a este método, como una forma de contar una historia.

Sin embargo, una buena historia debe tener la información necesaria. Es allí donde se encuentra la importancia de la relevancia de un Dashboard eficiente. Recuerda que, esta es una de las mejores maneras de monitorear las métricas más importantes. Además, la visualización de datos puede provenir de muchas fuentes. No obstante, muchos se preguntarán ¿Qué es un Dashboard eficiente? A continuación, te dejamos algunos de los puntos más importantes que tiene que tomar en cuenta a la hora de crear un dashboard:

 

  1. ¿Necesitas un reporte o un dashboard?

Antes de empezar a trabajar en tu dashboard debes preguntarte si en realidad es lo que necesitas para tus objetivos. Por esa razón, debes identificar la diferencia entre este y un reporte es bastante grande. Por ejemplo, en un dashboard puedes tener solamente una página; mientras que, en un reporte puedes tener múltiples.

 

  1. Conoce y practica los conceptos

Conocer los conceptos básicos de un dashboard puede simplificar y optimizar tu trabajo. Por lo tanto, los expertos recomiendan conocer Excel y Power BI a profundidad antes de encaminarte por este rumbo. Algunos de los temas que deberías conocer son: creación de dashboards en Excel, modelado de datos en Excel, formulas DAX, importación de datos, entre otros.

Hombre de ITLearning Guatemala con Dashboard de Excel analizando datos
No hay mejor manera de expresar datos de manera clara y concisa que a través de la creación de un Dashboard ¿Sabes cómo hacer uno eficiente? Conoce más aquí.
  1. Datos necesarios e innecesarios: plantea tus objetivos

Uno de los puntos más importantes en este proceso es la selección de datos. La razón de esto recae en que, un dashboard tiene un espacio reducido que debes completar con aquella información que te ayude a monitorear métricas y evaluar toma de decisiones. De esta manera, es necesario plantear tus objetivos e incluir toda aquella información que necesites analizar y visualizar seguidamente.

 

Un Dashboard eficiente puede ser la solución para el análisis y visualización de datos de tu empresa o equipo de trabajo. No obstante, es necesario conocer a profundidad el tema. Por lo tanto, los expertos recomiendan especializarte en el análisis de datos con Excel. Encuentra cómo especializarte aquí.

 

Se un experto en análisis de datos con Excel y cambia tu historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos