Skip to main content
Personas de ITLearning utilizando Xamarin para desarrollo de aplicaciones multiplataforma en Guatemala.

Xamarin revoluciona las aplicaciones

El mundo de las aplicaciones crece cada día más. Los usuarios utilizan los smartphones para resolver problemas cotidianos como: llegar a una ubicación, hacer la lista de las compras o pedir comida. Por lo tanto, las empresas exigen que sus apps sean compatibles con todos los dispositivos en todo sentido.

 

Podemos utilizar Silo y crear aplicaciones nativamente a través de las herramientas que nos dan las APIs de cada dispositivo. No obstante, esto representa un gran reto para el desarrollo de aplicaciones ya que, necesitas especializarte y estar actualizado en las diferentes plataformas, lenguajes y entornos de desarrollo.

 

Otra opción es utilizar frameworks que nos permitan hacer aplicaciones híbridas. Aunque puede ser una opción, podemos perder la experiencia del usuario y la funcionalidad optimizada de la aplicación; y los clientes puede que no estén tan felices con esto. Aquí es donde entra Xamarin, una gran solución para crear aplicaciones multiplataforma ¿Pero, qué es Xamarin?

Programador de ITLearning Guatemala desarrollando aplicaciones multiplataforma con Xamarin.
Xamarin es una solución eficiente y óptima para crear aplicaciones multiplataforma ¿Pero, qué es Xamarin? Conoce más aquí.

 

¿Qué es Xamarin?

Xamarin es una empresa de desarrollo de software que permite crear aplicaciones nativas de IOS, Windows y Android desde Xamarin Studio o Visual studio. Con Xamarin no necesitas crear una y otra vez aplicaciones en varios lenguajes, ya que crea interfaces de usuario móviles a través de un solo lenguaje: C#. De esta manera, el trabajo se hace más ágil y eficaz. Además, se reducen los riesgos que se presentan al desarrollar aplicaciones de dispositivos móviles.Varios desarrolladores consideran que, Xamarin revolucionó el mundo de las aplicaciones móviles a través de diferentes factores. A continuación, te dejamos algunos ejemplos:

 

  1. Desarrollo funcional con el mismo código

El código creado a través de Xamarin se comparte de forma cruzada. De esta manera, es posible utilizar el mismo código base para crear una experiencia nativa en los diferentes sistemas operativos (IOS, Android, Windows Phone). Además, no afecta la funcionalidad, y es una manera eficaz de detectar errores durante el proceso.

 

  1. Rapidez en el proceso de desarrollo

Una de las funciones más valiosas es la rapidez en el proceso de desarrollo. Esto, debido a que las aplicaciones desarrolladas en Xamarin pueden compartir una gran parte del código. Por lo tanto, no perderás tu tiempo en replicar procesos que pueden realizarse una sola vez para los diferentes dispositivos.

 

Xamarin puede simplificarte la vida. Te dejamos una de las mejores formas de aprender cómo utilizarlo aquí.

 

Sé un experto en Xamarin y cambia tu historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Catálogo de Cursos