Skip to main content
Presentación exitosa ante compañeros de trabajo

¿Cómo hacer una presentación exitosa?

Dominar el arte de una presentación exitosa es uno de los puntos fundamentales para el desarrollo profesional de una persona; ya sea en la toma de decisiones, en un proceso de negociación, en una clase o una simple sesión informativa. Por lo tanto, puede ser un desafío para cualquiera; aun más cuando se trata de temas complicados de exponer. Por esa razón, no solo debes tomar en cuenta las diapositivas de un PowerPoint o el tema que se discutirá, sino todos los recursos que te ayudarán a comunicar tus ideas de manera efectiva.

Muchos consideran que las presentaciones exitosas están basadas en diferentes principios relacionados a la interacción humana. Estos pueden ser desde la manera en que se construye el mensaje hasta la forma de captar la atención de tu público objetivo. A continuación, te dejamos algunos consejos para tus próximas presentaciones:

 

  1. Capta la atención de tu público

Lo primero que debes preguntar es a quién le estarás hablando. Además, recuerda que esto es un punto decisivo en toda la presentación. Por lo tanto, una vez conozcas a tu público, capta su atención ¿Cómo hago eso? En realidad, existen diferentes formas de hacerlo como: identificar los intereses, motivaciones e inclusive hacer que tu público se identifique con tu mensaje.

Hombre de ITLearning haciendo presentación exitosa en Guatemala
¿Cómo hacer una presentación exitosa? Aprende cómo causar impacto en tus presentaciones y cambia tu historia en Guatemala.
  1. Interactúa

La interacción puede formar un canal de comunicación que capte la atención de nuestro público. Por consiguiente, se sentirán incluidos dentro del mensaje que estás comunicando. De esta manera, se puede establecer una relación con tu público. Por lo tanto, esto podrá servirte para estructurar tu presentación de una manera fluida y entretenida; y el mensaje será más fácil de captar.

 

  1. Cuenta una historia

El público ya no quiere solo escuchar cómo quieres venderles algo, necesitan que cuentes una historia. Es decir, puedes utilizar una narración entretenida con algunos temas que se enganchen a tu presentación para conectarte con tu público. De esta manera, no solo estarás captando su atención, también estarás estimulando los motores en nuestro cerebro que nos enganchan con una historia.

 

Las presentaciones no deben tomarse a la ligera. Aunque estos consejos pueden ayudar, son solo el inicio de una presentación estratégica. Sin embargo, para ser un experto en las presentaciones debes dominar diferentes factores fundamentales. Encuentra cómo causar impacto en tus presentaciones aquí.

 

Aprende cómo causar impacto en tus presentaciones y cambia tu historia.

 

2 comentarios en “¿Cómo hacer una presentación exitosa?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos