Skip to main content
Analistas de datos de ITLearning haciendo análisis y visualización de datos para empresas, negocios y organizaciones en Guatemala.

¿La visualización de datos es importante?

En la actualidad, la visualización de datos se ha convertido en una parte importante de la vida de los analistas y los negocios. A partir de este proceso, es posible transmitir información compleja a un lenguaje simple. De esta manera,  los grandes volúmenes de datos pueden ser explicados de una manera sencilla y eficiente.

 

 

¿Pero, en realidad, qué es la visualización de datos?

Su definición es bastante sencilla, es la representación gráfica de datos procesados. Aunque la explicación es fácil de comprender, el proceso es complicado para aquellos que no están preparados. Por esta razón, muchos profesionales consideran que aprender a utilizar Excel para el análisis y visualización de datos  es fundamental.

Muchos profesionales definen este trabajo como el relato de una historia. A partir de la información obtenida, el analista representa los datos de una manera concisa. Esto permite que, las demás partes interesadas puedan analizar e interpretar las representaciones gráficas. De esta manera, es posible la toma de decisiones eficiente y óptima.

 

¿Por qué la visualización de datos es fundamental?

Infografía de análisis y visualización de datos en ITLearning Guatemala.

 

La visualización es solo uno de los procesos necesarios para el análisis de datos en Excel. Además, existen multiples habilidades que os analistas deben desarrollar para la comunicación de datos y la toma de decisiones. Sin embargo, puede ser la solución que necesitas para convertirte en un experto en el área.  Encuentra cómo ser un profesional en el análisis y visualización de datos en Excel aquí.

 

Conviértete en un experto en análisis y visualización de datos en Excel y cambia tu historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Catálogo de Cursos