Skip to main content

Tips para editar vídeos

Si hacer edición de Videos, estos Tips pueden resultarte muy útiles para lograr el resultado deseado, podríamos decir que es tan simple como insertar fotogramas uno a otro, aplicar transiciones.
Que el resultado sea o no un buen vídeo final, atractivo e interesante, depende de muchos otros factores, pero lo más relevante es la paciencia con que se haga ya que juega un rol fundamental.
Aquellas personas que consideran que algo les falta en la edición de su video ofrecemos estos Tips básicos para realizar una buena edición.
CONCEPTO
Lo primordial en una edición es saber hacia dónde vamos. Necesitamos conocer cada escena y organizarnos en bocetos antes de meterlos en la línea de tiempo. Esto nos ahorrará mucho tiempo y asegurará que el proyecto final sea detallado y consistente.
tip-video
FORMATO
Se puede ahorrar tiempo en edición de vídeos ajustando el tamaño del proyecto y Longitud de la imagen. Necesitamos estandarizar los formatos. Si los clips a utilizar tienen diferentes tamaños, lo ideal es adaptar todo el matrerial a la resolución más baja (para evitar pixelado al maximizar). Así mismo, todo el material tendría que tener el mismo formato de compresión (DiVX, XviD, etc.).
Se debe tener en cuenta la calidad del vídeo de salida. Es decir, si se desea subir un video en YouTube, un video HD llevará más tiempo subirlo. Además de que necesitan más espacio de almacenamiento, lo ideal sería un vídeo pequeño con buena compresión y así poderlos publicar fácilmente en la web.
tip-video-2
tip-video-5
ORGANIZACIÓN
Crear contenedores para almacenar por separado audio, vídeo, fotografías, etc. Para los proyectos estén mejor organizados y se pierda menos tiempo en la edición.
454
SUBTÍTULOS
El texto se podría utilizar continuamente, sobre todo en programas de televisión. Se debe utilizar con criterio y asegúrate de que sean legibles.

“La editora de Martin Scorsese dijo una vez que las películas empiezan en el montaje.”
SONIDO
EL SONIDO ES ESENCIAL. Lo que habla de la escena es la música y a su vez la música de la escena. Se debe considerar el entorno, movimientos y acciones, así como la pista de la voz para así crear el ambiente deseado.
EFECTOS
Una buena edición de vídeo debe mantener la atención en el mismo, utilizando una buena continuidad. Aunque los cortes en la continuidad se pueden utilizar a propósito, siguiendo un fin específico. Si faltara material en medio de las escenas, se podría utilizar los fundidos (fundidos entre fotogramas o fundidos a negro) para lograr un buen cambio de tema o demostrar el paso del tiempo. En el momento de añadir efectos de transición a los vídeos, se recomienda realizar ajustes a los mismos para personalizarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Catálogo de Cursos